jueves, 3 de agosto de 2017

Compromiso


Me comprometo a saludarte cada mañana y despedirme de ti al acostarme.

Me comprometo a darte los besos que guardé para ti en el día.

Me comprometo a dedicarte una hora entera sin hablar de nada en especial, solo abrazandote.

Me comprometo a escucharte más, a renegar menos y tener más paciencia.

Me comprometo a apoyarte en las decisiones que tomes en el transcurso de nuestras vidas y a darte mi opinión sincera cuidando mis palabras para nunca herirte.

Me comprometo a cada día intentar hacerte sonreír. 

Me comprometo a defenderte siempre, así me ganen en peso, tamaño o inteligencia.

Me comprometo a hacer tu comida favorita, aunque sea una vez al mes. 

Me comprometo a ser tu amiga a tiempo completo, tu paño de lágrimas, tu mejor aliada.

Me comprometo a dar mi mejor versión y vivir por siempre en mi lugar favorito que son tus abrazos.

Mi vida contigo para siempre, para siempre.

domingo, 19 de marzo de 2017

Concepto de Amor

Hace unos días le pregunté a un amigo si podía decirme el significado de amor. Mi pregunta era por que sentí que mi concepto habia crecido, que mis 3 palabras para describirlo esta vez eran mezquinas y poco valoradas.

Hoy puedo decir, que para mi amor significa el sonido que haces cuando me alisto para una cita/salida para amigos o para ti.

Amor es que escribas a las 10 am cuando yo no he saludado al despertar, tambien es me digas te extraño cuando no hablamos un par de horas.

Amor es cuando apagas el aire acondicionado antes que suba a tu auto por que el aire helado me congela la nariz y dejarme escoger la emisora.

Amor es meterte a la ducha primero para evitar que me caiga el agua fria y qie intentes ordenar tu cuarto en los minutos que demoro de la puerta a tu habitación cada vez que te visito. 

Amor es pasar tiempo con mi familia. Quererlos.

Amor es todo los apodos que me pones, los besos en la panza, los masajes en los pies y jugar a olernos. Amor es cuando sujetas mi mano cuando uso tacones

Amor es soñar despiertos con nuestros planes de boda, imaginar a nuestros hijos, crear situaciones cotidianas donde ya somos una familia.

Amor es pasarnos un domingo tomados de la mano echados en la cama mirando el techo. 

Amor es notar cada vez que uso ropa interior nueva y las veces que me alientas a concluir lo que inicio ya sea dieta, ejercicio o cualquier otra cosa. Amor es caminar a mi lado cuando no puedo correr. Y más amor es abrazarme y reirte cuando renunció a una de ellas.

Amor es cada vez que te miro a los ojos, cuando mi corazón late a un mismo ritmo, al ritmo de la felicidad.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Felicidad

Esa sensación de tranquilidad, la sonrisa permanente, los ojos libres, despiertos, alegres, las ganas de verte, de abrazarte, de sentirte y besarte.

Momentos de luz, de tocar el cielo con la puntita de los dedos, silencios cómodos y bulla placentera, de sabores variados y muecas divertidas, de atardeceres esperados y noches tibicietas.

Roces de manos, de pies y besos en la panza. Eso de ser solo dos, esa hermosa felicidad.

martes, 18 de octubre de 2016

Hasta pronto

Si te preguntas dónde están los amigos que solías tener y el porqué dejaste de frecuentarlos creo que existe una simple razón: Ya no son más tus amigos.

Siempre pensé que los amigos se mantenían a través de los años, por siempre y para siempre. Creo que me equivoqué. Y hablo solo en mi caso o tal vez en el tuyo también, pero así como tú fuiste adaptandote a la vida y las situaciones, tus amigos también lo hicieron y por ello a lo largo de nuestra vida vamos dejando atrás a varios.

De ahí que en la adultez los amigos son contados con las manos, es cierto, pero no siempre son los mismos con los que iniciaste, lo sensacional de la travesía es que no te diste cuenta en donde los perdiste, solo dejaron de tener cosas en común, temas de conversación, es más ni si quiera disfrutas de su compañía. Y adiós.

Estoy segura que cada día "pierdo" un amigo, y aunque no lo creas, cada día gano otro. No lo había pensado antes, pero siempre hay un quiebre y aunque tuve desesperación por reparar cada separación, nunca he estado tan contenta de dejarte atrás, poco a poco saliste de mi corazón y poco a poco te sacaré de mi vida, sin odios causita, la vida es así, y como yo... encontrarás a alguien que llene mi lugar.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Momento de Felicidad

Es un sábado por la tarde y estamos acostados en la cama. Él revisa vídeos por internet que alterna con correos y trabajo, yo reviso facebook y converso con unas amigas por whatsapp.
Tengo las piernas cruzadas y él una mano sobre mi rodilla que por momento mueve acariciando uno de mis pies.
Como había mencionado que tenía sueños, una canción instrumental para niños suena de fondo.
No me quiero mover.
Así inicia y termina mi momento de felicidad.

miércoles, 15 de junio de 2016

Confianza

Cómo podré confiar en alguien, cómo podré sentir amor, si aún de las personas que menos espero traición demuestran que llega al pincho ser fiel.

lunes, 13 de junio de 2016

No te quiero dejar ir

Intento entender en donde nos perdimos.
Si siempre fue asi y si estaba destinado a no ser.
Intento recobrar el hilo, buscando no sé qué, ni para qué.
Por que no sé lo que piensas hoy ni lo que yo sentiré mañana.
Y duermo.
Al iniciar el dia, lo intento de nuevo.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Lo siento

Lo siento.
Lamento haberte traicionado, 
haber pensando en mi  y no solo en lo que necesito si no en lo que quiero
Lo siento.
Lamento quebrar las reglas, ir en contra de lo que siempre pensé o siempre dije.
Lo siento.
Lamento haberte defraudado, lamento haberte herido,
pero no podía conformarme con no intentarlo,
no fue intencional, no lo provoqué, ni si quiera lo intuí.
Ésta vez fallé, no por que crea que me equivoqué,
si no por que no lo vi venir.
Intenté evitarlo, pero ya era demasiado tarde.
Y si bien cuando conversamos te dije que no tenía solución, hoy la tengo.
Voy a ser feliz, voy a hacer que valga la pena.
Tal vez no sea lo mismo ahora ni nunca,
Lo siento.  

domingo, 20 de marzo de 2016

Puedo decir más de lo que ya he dicho

Decir por ejemplo que somos bastante compatibles y que tenemos básicamente el mismo sentido del humor. Las conversaciones fluyen desde temas trascendentales tales como  la manera de sobrellevar una relación, futuro profesional o emprendimiento personal hasta huevadas como tirarse pedos.
Me siento cómoda cuando estoy contigo, no tengo que fingir ser agradable, ni reirme suavecito, tampoco tengo que fingir que soy dura y nada me afecta. 
Puedo ser como me de la gana de ser y tú solo me acaricias la cabeza como un cachorro travieso.
Me gusta como sonríes, pareces un niño al que le acaban de comprar un helado y adoro como se arquea tu boca cuando haces puchero. 
Me tomas por la cintura y me pegas a la pared, me "cuidas" de la calle y tomas una actitud de caballero, me trates como una mujercita y luego te acercas a mi oído para decirme lo que me haras por la noche, sueles meterme la mano super caleta y luego te burlas de mi ausencia de poto.
Te siento real, no tienes intenciones de quedar bien con nadie. 
Todo eso muy aparte del sexo. Muy aparte de los besos, el cariño que manifiestas más que yo. 
Tienes el celular lleno de mis fotos, increíblemente solo conservas las que llevo ropa puesta y creaste un playlist con mi nombre. 
Tenemos planes de visita a muchos lugares y uno que otro viaje juntos. Me gustaría mirarme con tus ojos y descubrir por qué te parezco graciosa. Descubrir por qué dentro de todas las cosas raras que te gustan yo soy una de tus favoritas.
Y es genial que todo haya iniciado con una amistad, que ambos presentamos nuestra peor cara y que aún así nos encontramos agradables.

Ahora siento tranquilidad, y eso es suficiente.

jueves, 17 de septiembre de 2015

De pronto

De pronto, todo el mundo apellida como tú.
De pronto, todos huelen como tú.
De pronto... La vida decide recordarme que existes pero que no estás aquí.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Insomnios Telefónicos

Una mezcla de emoción, excitación, algarabía e incertidumbre atacan mi cabeza y estómago cuando te escribo, qué decir de cuando te veo, te huelo y te siento.

No logro descubrir exactamente que lo provoca. No sé si es tu sonrisa pervertida, tus cejas señalando pregunta más no respuesta o tú distancia, la forma en la que esquivas mi cercanía, mis intenciones y mis ganas.
  


El ambiente siempre inicia tenso, con intentos torpes  de conversaciones gastadas y típicas, con dramas tuyos e incoherencias mías... hasta que sincronizamos, engranamos y empezamos a funcionar, sabiendo que el final no es próximo ni claro, pero qué más da.

Quiero que sepas que te presto mucha atención cuando hablas junto al desesperado intento de sacar de mi mente la infinidad de veces que he te visto desnudo, como tu cuerpo es tan distinto a como lo había imaginado y como tus besos proyectan otro tú. Por eso sonrío siempre, por eso me sudan las manos más que de costumbre, por eso me sonrojo seguido y me porto como una niña avergonzada.

Giran, además, todas las veces que me has hecho reír con tus genialidades y tus tonteras, todas las veces que me hiciste feliz por un instante. Y mi pérdida en un mundo paralelo de recuerdos y fantasías termina cuando una sola pregunta me regresa a la realidad: ¿Por qué aún no me haz dejado?

martes, 1 de septiembre de 2015

Alma Verde

Te he dicho un par de veces que quería escribir para ti y creo que no he logrado convencerte. Es difícil, vaya que lo es, sentarme a sólo imaginarte. 
Dentro de mi cabeza he formado un idea de ti y de tu forma de hablar. Del color de tu cabello al sol y algún tic nervioso. Lo tienes, muerdes tus uñas pero no se si por angustia o emoción. He visto tus manos... Uy tus manos. Aquellas que cargan día tras día encendedores de colores cargados con gas. 
Me pregunto si llevas el olor impregnado en los dedos, en tu ropa, en la piel. Imagino tu voz y tu sonrisa. Así como tu personalidad y tu forma relax de vivir. 
Me pregunto si llevarás algo más contigo, algo que te una aquí, que te haga sentir acá aunque tu cabeza y cuerpo estén allá. Si tienes algún color favorito, Rojo como tu fuerza? Azul como tu serenidad? O verde ...como tu alma.

lunes, 20 de julio de 2015

Es uno de esos días que no sólo me levanté con el pie izquierdo, mi lunes llegó acompañado con un humor de mierda. 

Estoy cansada, mi mala suerte me ha agotado notablemente y después de mi episodio de histeria, decidí que no quiero nada.

No quiero despertar temprano.
No quiero banarme, no quiero sentir frío a las 6 am.
No quiero tomar micro.
No quiero trabajar en algo que apenas me gusta.
No quiero adivinar que hay para almorzar.
No quiero hacer amigos.
No quiero salir con alguien. Intentar ser agradable y no intensa, sonreirle, reirme de sus bromas, pagar mi café. 
No quiero ser su mujer ni quiero que sea mi hombre.
No quiero quererlo.


miércoles, 1 de julio de 2015

Combo de Chifa

Me gustas. Me gustas más de lo que me gustabas la primera vez que te vi, es cierto, pero hoy solamente me gustas.

Me gustas cómo cuando te vi levantar la ceja por primera vez. Me gustas cómo cuando te vi observarme las manos, el cabello, cómo no sacabas los ojos de mi boca. Me gustas todas las veces que te vi sonreír y las que sólo imagino a través de una pantalla.

Me gustas cómo un combo de chifa, Chijaukay y Kan Lu Wantan... salado y dulce.

Me gusta tu sarcasmo, tu risa, tu inseguridad. Tu seguridad para decir que no eres inseguro. Me gusta que dudes pero que al mismo tiempo te sientas cómodo conmigo. Que digas que no estás listo y que de verdad no lo estés. Que repitas casi todo el tiempo que quieres ser sincero pero nunca sepas como serlo. Me gusta que intentes buscar palabras para no sonar tan rudo, es realmente agradable confirmar que eres una buena persona.

Me gusta tu sencillez acompañada de tu gran ego.

Me gustan tus ojos, tus cejas, tu boca, tus manos. Tu criterio, respeto, tu morbo.

Me gusta tu seriedad y tus chistes monses, la manera en la que continuas mi juego, la manera en la que te desarrollas en mi mundo.

Me gustan tus planes, sueños, metas y logros, me gusta que aún te sientas incompleto.

Me gusta que tengas una idea de mi, de como soy y de lo que quiero. Me gusta que estés equivocado en muchas cosas y que hayas acertado perfectamente en otras.

Me gustas, me gustas cómo el primer día que te vi, cómo el primer día que salimos, cómo la primera vez que te vi desnudo. Me gustas, hoy solamente me gustas.

jueves, 14 de mayo de 2015

Una vez cada año

Y ya tocaba, la misma charla, los mismos chistes, la misma sonrisa, la misma emoción. Nos vamos por el noveno y como cada año nos volvemos a encontrar.

- Hola.
- Hey! como estás?

Y así... sencilla, y amena conversación. Conversaciones llenas de amor y odio, de recuerdos buenos y no tan buenos. De muchas palabras dichas y otras calladas. De muchas frases cliché y cursis, tan agradables que disgustan. De muchas frases hirientes y llenas de egoísmo. De risas y llantos. De noches en el teléfono fijo y mañanas en webcam. De guitarras y gallos. De pollos y otros animales que no recuerdo.

El tema es que si en aquella época duró cerca de 2 años, las últimas veces solo duran un mes. Hasta que las palabras empiezan a confundir o empiezan a doler. Y es como volver a terminar, la misma sensación, la misma incertidumbre. Lo cierto es que ya no te busco, simplemente, nos encontramos.



ME CAGAS LA VIDA DE LA MANERA MÁS HERMOSA.

martes, 12 de mayo de 2015

Cuzqueñas y Café 2.0

Cuando lo escribí, obviamente se lo pasé. Grande fue su sorpresa, pues no esperaba que escribiera para él. Mayor sorpresa fue la mía cuando él decidió hacer poesía del texto tosco y deseperado que había escrito en una servilleta. Y quedó, quedó como quedamos siempre: sin saber a donde va, pero causando la impresión que a buen lugar.*

 "Espero que el día que quisimos coincidir en un café no te haya asustado. 
Espero que todo lo que dije y lo seria que parecí, no nos haya animadversado.

Espero que sepas que cada sonrisa fue generada por realidad.
Que, cuando dijiste que no te asustaban las mujeres inteligentes hayas dicho realmente la verdad. 

Espero que entiendas lo que quiero decir, aún con decirlo claramente.
Que, aunque las cuzqueñas nos hagan mentir, que el café nos mantenga calientes.

Y...

Espero que esas huellas no sean tuyas... pues lo prometiste.
Ahora solo espero que no huyas, como ya lo hiciste."


* NOTA DEL AUTOR: No se consigna nombre del CoAutor. Se merece el crédito y será recompensado.

CRISIS

Cuántos años tienes 20? 25? 30? Da igual, la edad no marca tu experiencia, sabiduría, madurez, entereza, estabilidad emocional o éxito personal.

Entonces, en tu crisis de mediana edad, te acuestas sobre tu cama y mirando al techo piensas si eres feliz.  ¿Lo eres? ¿Qué tanto? ¿Qué lograste y que no? ¿Cuánto disfrutaste y cuánto no? ¿Cuánto amor entregaste y cuánto no? ¿Cuantas veces devolviste la sonrisa y cuantas veces no?


Imaginas que te falta, y a muchos les falta lo mismo que a mí y a muchos no. ¿Y qué sería no necesitarlo? ¿Y qué sería tenerlo? ¿Y dónde encontrarlo? ¿Y cómo estar segura?  ¿Y si no es lo que esperaba? ¿Y si yo no doy la talla?



Y encuentras dos opciones, o te levantas de la cama y continuas viviendo o te haces bolita y sufres.



Y aquí estamos, escribiendo entre huecos de tiempo, entre caos de trabajo y extrañas sensaciones de angustia, ese tipo de angustia a la que sabes que sobrevivirás

miércoles, 29 de abril de 2015

Cuzqueñas Heladas y Café

Espero que el día que quisimos coincidir en un café no te haya asustado. 
Espero que todo lo que dije y lo seria que parecí, no te haya hecho pensar que deseaba todo eso contigo. 
Espero que sepas que cada sonrisa fue generada por realidad. 
Espero que cuando dijiste que no te asustaban las mujeres inteligentes hayas dicho la verdad. 
Espero que entiendas lo que quiero decir, aún con decirlo claramente. 
Espero que no huyas como ya lo hiciste.

miércoles, 15 de abril de 2015

NO NECESITO, PERO QUIERO

No necesito un hombre.

No creo que en realidad lo necesite, porque nadie necesita a nadie para sobrevivir.
Pero pregúntame si lo quiero... ¡Claro que lo quiero!

¿Y qué tipo de hombre quieres? me preguntas... mejor te describo el que no quiero.

No quiero el hombre de ficción, el perfecto, el del cabello alineado, la ropa limpia y siempre a la moda, la sonrisa parametrada, el del divino deseo de casarse, el que comprende. No quiero el hombre rudo, el rebelde, el malo, el seductor, el infiel, el agresivo.

No quiero al critico de cine, al experto en música, al de verbo florido, capo en política y relaciones internacionales, no quiero al vago, no quiero al soñador.

No necesito un hombre que no valore mis esfuerzos diarios, que no me empuje a salir adelante, que no se ria de mis chistes tontos, que no me deje escribir.

No quiero un hombre que imponga su forma de pensar o sus conductas "moralmente correctas", no quiero un hombre que solo tire rico, no quiero un hombre que solo hable de amor.

No necesito un hombre confundido, que haga pataletas de niño y finja actuar como adulto. No necesito a alguien a quien vigilar.

No quiero a ese hombre que se emociona porque le presto atención y se las da de importante, no quiero a ese hombre que dice amar cuando no lo siente. No quiero a ese hombre que nunca podrá amar.

Quiero un hombre que haya sufrido, que sepa lo que es morir y renacer; quiero un hombre que haya luchado por estar en la situación en la que está. Quiero un hombre que no tenga límites, pero si objetivos, metas cumplidas y por cumplir.

Quiero un hombre que ame a su familia y quiera formar una mejorando los errores. Quiero un hombre con quien pasar el rato sea pasar la vida. Quiero un hombre que disfrute y me disfrute.

Quiero un hombre que vea por mis ojos, para yo ver por los de él. Quiero un hombre que viva siempre en el futuro y sepa que nada dura lo suficiente como para quedarse con un solo recuerdo.

Quiero un hombre que no me comprenda, pero que día a día lo intente. Quiero un hombre que opine distinto a mi, pero que respete mis ideas.

Quiero un hombre que deje el último sudor en mi cama y que amanezca a mi lado, amándome.

Quiero un hombre honesto, honesto con su vida, honesto con su risa, honesto con su amor.

No necesito un hombre ¡NO! ... ¡pero cuanto lo quiero!



lunes, 13 de abril de 2015

Places Inconfesables

  • ·           

1.- El chaufa de chancho del chifa que está por la cúpula de sucre.
2.- Cigarros Pall Mall Mentolados.
3.- El chimichurri.
4.- Olor de Libro nuevo.
5.- Rocoto con cebollita china + anticuchos.
6.- Sexo.
7.-  El primer sorbo de chela.
8.- Joaquín Sabina.
9.- Alegatos.
10.- Medias polares en invierno.
11.- Blues .
12.-  Conciertos de Fernando Delgadillo.
13.- El olor del mar.
14.- Morder.
15.- Beto Ortiz.
16.- Proyecciones.
17.- Tequeños con guacamole.
18.- Edel Juarez.
19.- El Pollo a la Brasa.
20.- Cubatas.
21.-  Trova.
22.- Morderme las uñas.
23.-  Papas Fritas.
24.- Ají.
25.- Sacarse el sostén.
26.- Encontrar dinero.
27.- Sacarse los tacos.
28.- Café.
29.- Hacer listas.
30.-  El chocolate



  • ·         Nota del Autor: Orden de importancia: aleatorio.