miércoles, 1 de julio de 2015

Combo de Chifa

Me gustas. Me gustas más de lo que me gustabas la primera vez que te vi, es cierto, pero hoy solamente me gustas.

Me gustas cómo cuando te vi levantar la ceja por primera vez. Me gustas cómo cuando te vi observarme las manos, el cabello, cómo no sacabas los ojos de mi boca. Me gustas todas las veces que te vi sonreír y las que sólo imagino a través de una pantalla.

Me gustas cómo un combo de chifa, Chijaukay y Kan Lu Wantan... salado y dulce.

Me gusta tu sarcasmo, tu risa, tu inseguridad. Tu seguridad para decir que no eres inseguro. Me gusta que dudes pero que al mismo tiempo te sientas cómodo conmigo. Que digas que no estás listo y que de verdad no lo estés. Que repitas casi todo el tiempo que quieres ser sincero pero nunca sepas como serlo. Me gusta que intentes buscar palabras para no sonar tan rudo, es realmente agradable confirmar que eres una buena persona.

Me gusta tu sencillez acompañada de tu gran ego.

Me gustan tus ojos, tus cejas, tu boca, tus manos. Tu criterio, respeto, tu morbo.

Me gusta tu seriedad y tus chistes monses, la manera en la que continuas mi juego, la manera en la que te desarrollas en mi mundo.

Me gustan tus planes, sueños, metas y logros, me gusta que aún te sientas incompleto.

Me gusta que tengas una idea de mi, de como soy y de lo que quiero. Me gusta que estés equivocado en muchas cosas y que hayas acertado perfectamente en otras.

Me gustas, me gustas cómo el primer día que te vi, cómo el primer día que salimos, cómo la primera vez que te vi desnudo. Me gustas, hoy solamente me gustas.

jueves, 14 de mayo de 2015

Una vez cada año

Y ya tocaba, la misma charla, los mismos chistes, la misma sonrisa, la misma emoción. Nos vamos por el noveno y como cada año nos volvemos a encontrar.

- Hola.
- Hey! como estás?

Y así... sencilla, y amena conversación. Conversaciones llenas de amor y odio, de recuerdos buenos y no tan buenos. De muchas palabras dichas y otras calladas. De muchas frases cliché y cursis, tan agradables que disgustan. De muchas frases hirientes y llenas de egoísmo. De risas y llantos. De noches en el teléfono fijo y mañanas en webcam. De guitarras y gallos. De pollos y otros animales que no recuerdo.

El tema es que si en aquella época duró cerca de 2 años, las últimas veces solo duran un mes. Hasta que las palabras empiezan a confundir o empiezan a doler. Y es como volver a terminar, la misma sensación, la misma incertidumbre. Lo cierto es que ya no te busco, simplemente, nos encontramos.



ME CAGAS LA VIDA DE LA MANERA MÁS HERMOSA.

martes, 12 de mayo de 2015

Cuzqueñas y Café 2.0

Cuando lo escribí, obviamente se lo pasé. Grande fue su sorpresa, pues no esperaba que escribiera para él. Mayor sorpresa fue la mía cuando él decidió hacer poesía del texto tosco y deseperado que había escrito en una servilleta. Y quedó, quedó como quedamos siempre: sin saber a donde va, pero causando la impresión que a buen lugar.*

 "Espero que el día que quisimos coincidir en un café no te haya asustado. 
Espero que todo lo que dije y lo seria que parecí, no nos haya animadversado.

Espero que sepas que cada sonrisa fue generada por realidad.
Que, cuando dijiste que no te asustaban las mujeres inteligentes hayas dicho realmente la verdad. 

Espero que entiendas lo que quiero decir, aún con decirlo claramente.
Que, aunque las cuzqueñas nos hagan mentir, que el café nos mantenga calientes.

Y...

Espero que esas huellas no sean tuyas... pues lo prometiste.
Ahora solo espero que no huyas, como ya lo hiciste."


* NOTA DEL AUTOR: No se consigna nombre del CoAutor. Se merece el crédito y será recompensado.

CRISIS

Cuántos años tienes 20? 25? 30? Da igual, la edad no marca tu experiencia, sabiduría, madurez, entereza, estabilidad emocional o éxito personal.

Entonces, en tu crisis de mediana edad, te acuestas sobre tu cama y mirando al techo piensas si eres feliz.  ¿Lo eres? ¿Qué tanto? ¿Qué lograste y que no? ¿Cuánto disfrutaste y cuánto no? ¿Cuánto amor entregaste y cuánto no? ¿Cuantas veces devolviste la sonrisa y cuantas veces no?


Imaginas que te falta, y a muchos les falta lo mismo que a mí y a muchos no. ¿Y qué sería no necesitarlo? ¿Y qué sería tenerlo? ¿Y dónde encontrarlo? ¿Y cómo estar segura?  ¿Y si no es lo que esperaba? ¿Y si yo no doy la talla?



Y encuentras dos opciones, o te levantas de la cama y continuas viviendo o te haces bolita y sufres.



Y aquí estamos, escribiendo entre huecos de tiempo, entre caos de trabajo y extrañas sensaciones de angustia, ese tipo de angustia a la que sabes que sobrevivirás

miércoles, 29 de abril de 2015

Cuzqueñas Heladas y Café

Espero que el día que quisimos coincidir en un café no te haya asustado. 
Espero que todo lo que dije y lo seria que parecí, no te haya hecho pensar que deseaba todo eso contigo. 
Espero que sepas que cada sonrisa fue generada por realidad. 
Espero que cuando dijiste que no te asustaban las mujeres inteligentes hayas dicho la verdad. 
Espero que entiendas lo que quiero decir, aún con decirlo claramente. 
Espero que no huyas como ya lo hiciste.

miércoles, 15 de abril de 2015

NO NECESITO, PERO QUIERO

No necesito un hombre.

No creo que en realidad lo necesite, porque nadie necesita a nadie para sobrevivir.
Pero pregúntame si lo quiero... ¡Claro que lo quiero!

¿Y qué tipo de hombre quieres? me preguntas... mejor te describo el que no quiero.

No quiero el hombre de ficción, el perfecto, el del cabello alineado, la ropa limpia y siempre a la moda, la sonrisa parametrada, el del divino deseo de casarse, el que comprende. No quiero el hombre rudo, el rebelde, el malo, el seductor, el infiel, el agresivo.

No quiero al critico de cine, al experto en música, al de verbo florido, capo en política y relaciones internacionales, no quiero al vago, no quiero al soñador.

No necesito un hombre que no valore mis esfuerzos diarios, que no me empuje a salir adelante, que no se ria de mis chistes tontos, que no me deje escribir.

No quiero un hombre que imponga su forma de pensar o sus conductas "moralmente correctas", no quiero un hombre que solo tire rico, no quiero un hombre que solo hable de amor.

No necesito un hombre confundido, que haga pataletas de niño y finja actuar como adulto. No necesito a alguien a quien vigilar.

No quiero a ese hombre que se emociona porque le presto atención y se las da de importante, no quiero a ese hombre que dice amar cuando no lo siente. No quiero a ese hombre que nunca podrá amar.

Quiero un hombre que haya sufrido, que sepa lo que es morir y renacer; quiero un hombre que haya luchado por estar en la situación en la que está. Quiero un hombre que no tenga límites, pero si objetivos, metas cumplidas y por cumplir.

Quiero un hombre que ame a su familia y quiera formar una mejorando los errores. Quiero un hombre con quien pasar el rato sea pasar la vida. Quiero un hombre que disfrute y me disfrute.

Quiero un hombre que vea por mis ojos, para yo ver por los de él. Quiero un hombre que viva siempre en el futuro y sepa que nada dura lo suficiente como para quedarse con un solo recuerdo.

Quiero un hombre que no me comprenda, pero que día a día lo intente. Quiero un hombre que opine distinto a mi, pero que respete mis ideas.

Quiero un hombre que deje el último sudor en mi cama y que amanezca a mi lado, amándome.

Quiero un hombre honesto, honesto con su vida, honesto con su risa, honesto con su amor.

No necesito un hombre ¡NO! ... ¡pero cuanto lo quiero!



lunes, 13 de abril de 2015

Places Inconfesables

  • ·           

1.- El chaufa de chancho del chifa que está por la cúpula de sucre.
2.- Cigarros Pall Mall Mentolados.
3.- El chimichurri.
4.- Olor de Libro nuevo.
5.- Rocoto con cebollita china + anticuchos.
6.- Sexo.
7.-  El primer sorbo de chela.
8.- Joaquín Sabina.
9.- Alegatos.
10.- Medias polares en invierno.
11.- Blues .
12.-  Conciertos de Fernando Delgadillo.
13.- El olor del mar.
14.- Morder.
15.- Beto Ortiz.
16.- Proyecciones.
17.- Tequeños con guacamole.
18.- Edel Juarez.
19.- El Pollo a la Brasa.
20.- Cubatas.
21.-  Trova.
22.- Morderme las uñas.
23.-  Papas Fritas.
24.- Ají.
25.- Sacarse el sostén.
26.- Encontrar dinero.
27.- Sacarse los tacos.
28.- Café.
29.- Hacer listas.
30.-  El chocolate



  • ·         Nota del Autor: Orden de importancia: aleatorio.