martes, 12 de mayo de 2015

Cuzqueñas y Café 2.0

Cuando lo escribí, obviamente se lo pasé. Grande fue su sorpresa, pues no esperaba que escribiera para él. Mayor sorpresa fue la mía cuando él decidió hacer poesía del texto tosco y deseperado que había escrito en una servilleta. Y quedó, quedó como quedamos siempre: sin saber a donde va, pero causando la impresión que a buen lugar.*

 "Espero que el día que quisimos coincidir en un café no te haya asustado. 
Espero que todo lo que dije y lo seria que parecí, no nos haya animadversado.

Espero que sepas que cada sonrisa fue generada por realidad.
Que, cuando dijiste que no te asustaban las mujeres inteligentes hayas dicho realmente la verdad. 

Espero que entiendas lo que quiero decir, aún con decirlo claramente.
Que, aunque las cuzqueñas nos hagan mentir, que el café nos mantenga calientes.

Y...

Espero que esas huellas no sean tuyas... pues lo prometiste.
Ahora solo espero que no huyas, como ya lo hiciste."


* NOTA DEL AUTOR: No se consigna nombre del CoAutor. Se merece el crédito y será recompensado.

CRISIS

Cuántos años tienes 20? 25? 30? Da igual, la edad no marca tu experiencia, sabiduría, madurez, entereza, estabilidad emocional o éxito personal.

Entonces, en tu crisis de mediana edad, te acuestas sobre tu cama y mirando al techo piensas si eres feliz.  ¿Lo eres? ¿Qué tanto? ¿Qué lograste y que no? ¿Cuánto disfrutaste y cuánto no? ¿Cuánto amor entregaste y cuánto no? ¿Cuantas veces devolviste la sonrisa y cuantas veces no?


Imaginas que te falta, y a muchos les falta lo mismo que a mí y a muchos no. ¿Y qué sería no necesitarlo? ¿Y qué sería tenerlo? ¿Y dónde encontrarlo? ¿Y cómo estar segura?  ¿Y si no es lo que esperaba? ¿Y si yo no doy la talla?



Y encuentras dos opciones, o te levantas de la cama y continuas viviendo o te haces bolita y sufres.



Y aquí estamos, escribiendo entre huecos de tiempo, entre caos de trabajo y extrañas sensaciones de angustia, ese tipo de angustia a la que sabes que sobrevivirás

miércoles, 29 de abril de 2015

Cuzqueñas Heladas y Café

Espero que el día que quisimos coincidir en un café no te haya asustado. 
Espero que todo lo que dije y lo seria que parecí, no te haya hecho pensar que deseaba todo eso contigo. 
Espero que sepas que cada sonrisa fue generada por realidad. 
Espero que cuando dijiste que no te asustaban las mujeres inteligentes hayas dicho la verdad. 
Espero que entiendas lo que quiero decir, aún con decirlo claramente. 
Espero que no huyas como ya lo hiciste.

miércoles, 15 de abril de 2015

NO NECESITO, PERO QUIERO

No necesito un hombre.

No creo que en realidad lo necesite, porque nadie necesita a nadie para sobrevivir.
Pero pregúntame si lo quiero... ¡Claro que lo quiero!

¿Y qué tipo de hombre quieres? me preguntas... mejor te describo el que no quiero.

No quiero el hombre de ficción, el perfecto, el del cabello alineado, la ropa limpia y siempre a la moda, la sonrisa parametrada, el del divino deseo de casarse, el que comprende. No quiero el hombre rudo, el rebelde, el malo, el seductor, el infiel, el agresivo.

No quiero al critico de cine, al experto en música, al de verbo florido, capo en política y relaciones internacionales, no quiero al vago, no quiero al soñador.

No necesito un hombre que no valore mis esfuerzos diarios, que no me empuje a salir adelante, que no se ria de mis chistes tontos, que no me deje escribir.

No quiero un hombre que imponga su forma de pensar o sus conductas "moralmente correctas", no quiero un hombre que solo tire rico, no quiero un hombre que solo hable de amor.

No necesito un hombre confundido, que haga pataletas de niño y finja actuar como adulto. No necesito a alguien a quien vigilar.

No quiero a ese hombre que se emociona porque le presto atención y se las da de importante, no quiero a ese hombre que dice amar cuando no lo siente. No quiero a ese hombre que nunca podrá amar.

Quiero un hombre que haya sufrido, que sepa lo que es morir y renacer; quiero un hombre que haya luchado por estar en la situación en la que está. Quiero un hombre que no tenga límites, pero si objetivos, metas cumplidas y por cumplir.

Quiero un hombre que ame a su familia y quiera formar una mejorando los errores. Quiero un hombre con quien pasar el rato sea pasar la vida. Quiero un hombre que disfrute y me disfrute.

Quiero un hombre que vea por mis ojos, para yo ver por los de él. Quiero un hombre que viva siempre en el futuro y sepa que nada dura lo suficiente como para quedarse con un solo recuerdo.

Quiero un hombre que no me comprenda, pero que día a día lo intente. Quiero un hombre que opine distinto a mi, pero que respete mis ideas.

Quiero un hombre que deje el último sudor en mi cama y que amanezca a mi lado, amándome.

Quiero un hombre honesto, honesto con su vida, honesto con su risa, honesto con su amor.

No necesito un hombre ¡NO! ... ¡pero cuanto lo quiero!



lunes, 13 de abril de 2015

Places Inconfesables

  • ·           

1.- El chaufa de chancho del chifa que está por la cúpula de sucre.
2.- Cigarros Pall Mall Mentolados.
3.- El chimichurri.
4.- Olor de Libro nuevo.
5.- Rocoto con cebollita china + anticuchos.
6.- Sexo.
7.-  El primer sorbo de chela.
8.- Joaquín Sabina.
9.- Alegatos.
10.- Medias polares en invierno.
11.- Blues .
12.-  Conciertos de Fernando Delgadillo.
13.- El olor del mar.
14.- Morder.
15.- Beto Ortiz.
16.- Proyecciones.
17.- Tequeños con guacamole.
18.- Edel Juarez.
19.- El Pollo a la Brasa.
20.- Cubatas.
21.-  Trova.
22.- Morderme las uñas.
23.-  Papas Fritas.
24.- Ají.
25.- Sacarse el sostén.
26.- Encontrar dinero.
27.- Sacarse los tacos.
28.- Café.
29.- Hacer listas.
30.-  El chocolate



  • ·         Nota del Autor: Orden de importancia: aleatorio.                           

miércoles, 8 de abril de 2015

El primero de la lista

- No sé que tiene, después de tantos años, me resulta increíble.
- ¿sabes que es lo que tiene?
- No
- Fue el primero.

domingo, 29 de marzo de 2015

GRACIAS

Poco más de un mes ha pasado desde que tomaste la increíble decisión de terminar la relación. Después de este tiempo he podido mirar atrás y analizar en que se falló y solo puedo darte las gracias.

Gracias por los momentos en que me hiciste sentir la persona más feliz del mundo.
Gracias por los momentos en que me hiciste sentir la peor.
Gracias por los momentos de risa.
Gracias por los momentos en que fui la única que lloró.
Gracias por hacerme "mejor persona".
Gracias por "reformarme".
Gracias por hacerme elegir una persona para amar.
Gracias por dejarte querer.
Gracias por no extrañarme.
Gracias por nunca presentarme a tus amigos.
Gracias por no invitarme a tu casa a cenar.
Gracias por hacerme elegir entre almorzar con mi familia o contigo.
Gracias por hacerme almorzar todos los sábados lo mismo.
Gracias por botar/esconder/olvidar todos los regalos que te hice.
Gracias por no tener detalles conmigo.
Gracias por no dedicarme canciones.
Gracias por evitar darme palabras de aliento.
Gracias por hacer que cambie el trato con mis amigos.
Gracias por decir que no querías hablar conmigo todo el tiempo.
Gracias por pensar en ti antes que en los dos.
Gracias por tomarme en cuenta en lo académico mas no en lo emocional.
Gracias por terminar conmigo por teléfono.
Gracias por no quererme completa.

Gracias por demostrarme que yo he tenido la culpa por aceptar todo lo anterior, pero ante cualquier cosa, gracias porque no me rompiste el corazón, si no que ... me abriste los ojos.