lunes, 13 de abril de 2015

Places Inconfesables

  • ·           

1.- El chaufa de chancho del chifa que está por la cúpula de sucre.
2.- Cigarros Pall Mall Mentolados.
3.- El chimichurri.
4.- Olor de Libro nuevo.
5.- Rocoto con cebollita china + anticuchos.
6.- Sexo.
7.-  El primer sorbo de chela.
8.- Joaquín Sabina.
9.- Alegatos.
10.- Medias polares en invierno.
11.- Blues .
12.-  Conciertos de Fernando Delgadillo.
13.- El olor del mar.
14.- Morder.
15.- Beto Ortiz.
16.- Proyecciones.
17.- Tequeños con guacamole.
18.- Edel Juarez.
19.- El Pollo a la Brasa.
20.- Cubatas.
21.-  Trova.
22.- Morderme las uñas.
23.-  Papas Fritas.
24.- Ají.
25.- Sacarse el sostén.
26.- Encontrar dinero.
27.- Sacarse los tacos.
28.- Café.
29.- Hacer listas.
30.-  El chocolate



  • ·         Nota del Autor: Orden de importancia: aleatorio.                           

miércoles, 8 de abril de 2015

El primero de la lista

- No sé que tiene, después de tantos años, me resulta increíble.
- ¿sabes que es lo que tiene?
- No
- Fue el primero.

domingo, 29 de marzo de 2015

GRACIAS

Poco más de un mes ha pasado desde que tomaste la increíble decisión de terminar la relación. Después de este tiempo he podido mirar atrás y analizar en que se falló y solo puedo darte las gracias.

Gracias por los momentos en que me hiciste sentir la persona más feliz del mundo.
Gracias por los momentos en que me hiciste sentir la peor.
Gracias por los momentos de risa.
Gracias por los momentos en que fui la única que lloró.
Gracias por hacerme "mejor persona".
Gracias por "reformarme".
Gracias por hacerme elegir una persona para amar.
Gracias por dejarte querer.
Gracias por no extrañarme.
Gracias por nunca presentarme a tus amigos.
Gracias por no invitarme a tu casa a cenar.
Gracias por hacerme elegir entre almorzar con mi familia o contigo.
Gracias por hacerme almorzar todos los sábados lo mismo.
Gracias por botar/esconder/olvidar todos los regalos que te hice.
Gracias por no tener detalles conmigo.
Gracias por no dedicarme canciones.
Gracias por evitar darme palabras de aliento.
Gracias por hacer que cambie el trato con mis amigos.
Gracias por decir que no querías hablar conmigo todo el tiempo.
Gracias por pensar en ti antes que en los dos.
Gracias por tomarme en cuenta en lo académico mas no en lo emocional.
Gracias por terminar conmigo por teléfono.
Gracias por no quererme completa.

Gracias por demostrarme que yo he tenido la culpa por aceptar todo lo anterior, pero ante cualquier cosa, gracias porque no me rompiste el corazón, si no que ... me abriste los ojos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Nunca me fui

No escribo desde hace un año y no es por falta de tiempo, es por falta de inspiración, aún así ...nunca me fui.

Este año cumplo 25, y tengo una lista de cosas por hacer y otras por no repetir:

POR HACER:

  1. Pasar toda una noche en Barranco y ver como amanece desde el Puente de los Suspiros.
  2. Beber Pisco de la Pileta de la Plaza de Armas.
  3. Manejar bicicleta en la calle
  4. Fumar un cigarrillo mirando parapentes en Miraflores.
  5. Intentar alimentar a los gatos del Kennedy
  6. Adoptar un animal de la calle
  7. Comer ceviche en el Puerto de Chorrillos
  8. Rezar 
  9. Rezar en la Catedral de Lima.
  10. Meterme a todas las piletas del Parque de las Aguas
  11. Comer anticuchos de carretilla
  12. Probar Pachamanca
  13. Ir a las Islas Ballestas
  14. Ver y Aplaudir el cambio de Guardia en Palacio de Gobierno
  15. Asistir al Estadio a ver un Partido donde juegue Perú
  16. Cantar el Himno Nacional a todo pulmón
  17. Hablarle a todos los animales del zoológico, obvio, ponerles nombre.
  18. Viajar al extrajero y decirle a todos que soy peruana.
  19. Bajar 25 kilos (?)
  20. Abrir un Orfanato de perros y gatos.
  21. Llevar dos casos anuales Ad Honorem
  22. Preparar un festival de postres
  23. Beber toda la cerveza del barril de Hops
  24. Escribir un libro
  25. Ir a bailar salsa al Tumbao de La Victoria
  26. Ir a alguna Disco de Asia
  27. Aprender Alemán
  28. Aprender a cambiar un foco
  29. Aprender a manejar
  30. Aprender a cambiar una llanta.
POR NO REPETIR
  1. Dejar de almorzar
  2. Salir con un fumón
  3. Prestar plata a un amigo
  4. No devolver llamadas
  5. Esperar que alguien te invite a salir
  6. Fingir que soy agradable
  7. Evitar viajar
  8. Evitar reuniones sociales con personas a las que no frecuento
  9. Temerle al cambio
  10. Dejar de ahorrar
  11. Fingir que alguien me agrada cuando no es así
  12. Conseguir una tarjeta de crédito 
  13. Usarla
  14. Perder los detalles
  15. Tener una relación tóxica
  16. Dejar de sonreir
  17. Dejar de escribir
  18. Regresar con un ex.
  19. Confesarme ante un sacerdote.
  20. Volver a estudiar Derecho



Crees

Le pones ganas, tientas a la suerte, ignoras consejos, cierras los ojos y crees.
Haces hasta lo imposible, sorteas peligros, emprendes aventuras y crees.
Te dejas llevar, destruyes murallas, eres vulnerable y crees.
Y después de cada desilusión te preguntas si eres demasiado crédula o demasiado estúpida. 

domingo, 4 de enero de 2015

En tiempos de amor ...

  1. La forma que le das a tu cabello ensortijado llenándolo de gel.
  2. La forma en que tu barba me raspa.
  3.  La forma en la que doblas tus dedos sobre los míos cuando me agarras de la mano.
  4. La forma en la que “disimuladamente” me sueltas la mano para secártela en el pantalón.
  5. La forma como caminas con la mano izquierda dentro del bolsillo de tu pantalón.
  6. La forma en la que sonríes.
  7. La forma en la que arrugas la nariz.
  8. La forma en la como me miras cuando quieres engreírte.
  9. La forma en la que aguantas mis “trompitas”.
  10. La forma en la que me buscas entre la gente.
  11. La forma en la que te picas.
  12. La forma en la que roncas.
  13. La forma en la que te metes a la cama para luego sacarte la ropa.
  14. La forma en la que hablas de tu familia.
  15. La forma en la que me apachurras.
  16. La forma en la que dices “ te voy a ser sincero”.
  17. La forma en la que distorsionas mi apellido.
  18. La forma en la que inicias la conversación en whatsapp.
  19. La forma en la que me despiertas todos los días.
  20. La forma en la que consigues plata donde sea.
  21. La forma en la que conversas de un tema que te gusta y luego se te van ocurriendo ideas anexas o diferentes.
  22. La forma en la que dices”telible”.
  23. La forma en la que huele mi almohada.
  24. La forma en la que soportas mis engreimientos.
  25. La forma en la que dices “ola ke ase”.
  26. La forma en la que cumples mis caprichos gastronómicos.
  27. La forma en la que brillan tus ojos cuando te preparo algún postre.
  28. La forma en la que te tumbas a mi cama.
  29. La forma en como me muerdes el hombro.
  30. La forma en como le pides chocolates a mi abuela.
  31. La forma en como me mueves el hombrito seductor.
  32. La forma en la que me atacas al estilo “planeta de los simios”.
  33. La forma en como celebras mis logros.
  34. La forma en la que te pones celoso.
  35. La forma en la que dices que me quieres.

martes, 8 de abril de 2014

NO SALGAS CON UN HOMBRE SI ...

- Si no trabaja.
- Si voltea a mirar el culo de otra mujer en la calle.
- Si te pide ir a medias en la primera cita.
- Si te invita un emoliente en la esquina y lo considera una cita.
- Si tiene mujer e hijos.
- Si tiene estereotipos de género.
- Si critica negativamente tu aspecto.
- Si usa crocs para salir.
- Si se baña interdiario.
- Si cree que es más listo que tú.
- Si escupe delante tuyo.
- Si se traga los mocos.
- Si se rasca la bolas y luego se huele la mano.